Expulsión a Cristiano Ronaldo


El carácter irascible de Cristiano Ronaldo ha asomado de nuevo. El delantero del Real Madrid ha sido expulsado otra vez, ahora ante el Athletic al caer en la provocación de Gurpegui, dándole un manotazo, y entrando al trapo posteriormente cuando Iturraspe se ha encarado con él.

En el Real Madrid, Ronaldo ya ha sido expulsado nada menos que cuatro veces. La primera fue en 2009 ante el Almería por doble amarilla, una por quitarse la camiseta al celebrar un gol y la otra por dar una patada a Juanma Ortiz. La segunda fue en 2010 por golpear la cara de Mtiliga con el brazo derecho. Y la tercera, en la final de Copa del Rey del año pasado al revolverse contra Gabi y golpearle la cara con el pie cuando el madridista ya estaba en el suelo.

Con ésta, ya son ocho las expulsiones de Ronaldo en su carrera. A las cuatro con el Real Madrid hay que sumar otras tantas que vio en el Manchester United. No así en el Sporting de Lisboa, donde no le enseñaron ninguna tarjeta roja. Su primera expulsión fue en mayo de 2004 ante el Aston Villa.

La sanción dependerá de la interpretación del acta del partido por parte del Comité de Competición. Dependiendo de ello, podrá considerarse el número de partidos que se puede perder el portugués y en qué competición. Con los cambios de criterio de la Federación Española, el jugador sólo se perdería las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético en caso de que le sancionen con más de tres partidos, algo improbable. Así pues, Cristiano se perderá, en principio, sólo encuentros de Liga. El primero, el único seguro de momento, es el de la próxima jornada ante el Villarreal.

En el acta, Ayza Gámez ha escrito lo siguiente: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".

Como se ve, y a pesar de asegurar que Ronaldo ha golpeado la cara con el juego detenido, el colegiado en ningún momento usa la palabra "agresión", algo habitual en los árbitros para no endurecer las sanciones, a no ser que sean actos muy violentos. Habrá que ver, por otro lado, si se tiene en cuenta la desconsideración mostrada con el cuarto árbitro, algo reflejado por Ayza Gámez.
Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Estadio Videos - All Rights Reserved
by Estadio Videos
Proudly powered by Blogger