Gattuso es investigado por amaño de partidos

La Fiscalía de Cremona  abrió una investigación a los ex futbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi, del Milan y la Lazio  respectivamente, a raíz de una operación en la que resultaron detenidas cuatro personas por presunta estafa y fraude deportivo.

La investigación surge de la relación de Gattuso y Brocchi con algunos de los arrestados durante una operación nocturna que tuvo lugar en las ciudades italianas de Milán, Bolonia, Brindisi y Mesina y en la que fueron registrados los domicilios de los dos investigados.

En concreto, los medios italianos apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Fracesco Bazzani, arrestado durante la opreación, y ambos jugadores.

El intercambio de mensajes telefónicos se produjo en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos del Milan, la Lazio y la Juventus, para lo que habría contactado con Gattuso y Brocchi.

Además, la operación se saldó con una quincena de registros en diferentes ciudades del norte de Italia que involucrarían a diversos futbolistas de Primera y Segunda División italiana (Serie A y B) y con la investigación de una veintena de personas en el ámbito de esta nueva investigación sobre el amaño de partidos.

Bajo observación estarían el Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros del conjunto lombardo.

Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se trató de alterar el resultado de 53 partidos.

Gattuso actualmente entrena al Sion (Suiza) mientras que Brocci dirige la cantera del equipo "rossonero" después de haber pasado por equipos como la Lazio, el Inter, el Verona o el propio Milan.

Durante una rueda de prensa, el fiscal de Cremona, Roberto di Martino, afirmó que hay "señales de manipulación de partidos" y aseguró que "una treintena de partidos de Primera División" estarían bajo sospecha.

Además, Di Martino agregó que la operación había tenido "buenos resultados".

"De los 16 registros efectuados, algunos han tenido buenos resultados y se han encontrado apuntes que aluden a estos partidos", subrayó el fiscal.

El exfutbolista italiano Gennaro Gattuso aseguró que aclarará todas las sospechas que puedan existir sobre su persona, después de que la Fiscalía de Italia le abrió una investigación por su supuesta relación con la trama de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas del 'Calcio'.

"Estoy enfadado y ofendido", afirmó Gattuso, en declaraciones a la división de deportes del grupo mediático italiano Mediaset.

"Estoy tranquilo y voy a aclararlo todo. No quiero tener manchas en mi carrera. No he apostado en mi vida. Es un asunto absurdo e increíble porque no sé qué quieren de mí. No sé qué significa amañar un partido. No sabría siquiera por dónde empezar. Ahora veremos qué ocurre, pero estoy seguro de poder aclararlo todo", añadió.

Fuente: EFE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Estadio Videos - All Rights Reserved
by Estadio Videos
Proudly powered by Blogger