¿Gullit Peña saldría del León?

Matosas advierte que solo escucharían ofertas de Europa
“Después del partido de ayer (entre México y Nueva Zelanda), me parece que el Gullit está vendido a Europa”, declaró a manera de metáfora el uruguayo Gustavo Mastosas. Y con ello, el entrenador del León dejó abierta la posibilidad de dejar salir a Carlos Peña del conjunto esmeralda.
Sin embargo, el técnico uruguayo advirtió que esa chance es exclusiva para el futbol europeo, cerrando cualquier posibilidad de que el volante azteca sea negociado con algún equipo de la Liga MX. “Hay algo claro, a México no van a ningún lado”, advirtió.
“Creo que si el Milán, la Juve, el Real Madrid o el Barcelona tienen algunos generadores en México, hay que echarlos, despedirlos, no haberlo visto antes es una falta de respeto al futbol. Simplemente hay que ver un partido, creo que la única manera que tengo de explicarlo es que los vean jugar, no es cuento, no es una historia, hay que verlos jugar”, agregó Gustavo Matosas, quien no tuvo empacho en destacar la actuación que tuvo Carlos Peña en el último duelo del Tri.
“Creo que Gullit hizo un partidazo, no es fácil que un jugador meta cinco o seis pelotas de gol, que haga uno y que además genere peligro constante; Gullit la verdad me pareció extraordinario”, apuntó.
Y sobre los constantes rumores que colocan tanto a Peña como a Luis Montes en otro equipo de la Liga MX, Matosas apuntó que confía en que su directiva no lo permita.
“Lo hemos platicado con el presidente (del Club León) y creo que el convencimiento de Chucho (Martínez) es el mismo que el mío, estamos en el mismo camino. Cuando empezamos el proyecto en el ascenso hablamos de tres años para mantener la base, falta uno, pero hay que ver de Europa, porque si quieren a un jugador mío de Europa lo voy a dejar ir”, puntualizó.
APUESTA POR EL PIOJO. Por otra parte, Matosas consideró que el entrenador de México en el próximo Mundial deber ser Miguel Herrera. El técnico de la fiera aseguró que no darle continuidad al trabajo del Piojo le parecería una “locura”.
“Se ganó la chance de ser el técnico del mundial. Cualquier otra cosa me suena a locura. Yo creo que el futbol es un tema de logros: a él (Miguel Herrera) se lo contrató por dos partidos para lograr la calificación y más allá de que el rival sea fuerte o no sea fuerte él consiguió el objetivo, o sea, sea ganó una chance”, apuntó.


“¿Por qué?, porque lo llamaron en un momento que no era sencillo, más allá del rival, lo llamaron en un momento que era complicado y ahí está: metió… ¿cuántos fueron?, ¿nueve goles?… en dos partidos, más que en todo el Hexagonal”, comentó.
Fuente:Futbol Total
Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Estadio Videos - All Rights Reserved
by Estadio Videos
Proudly powered by Blogger