España, Inglaterra, Bosnia y Rusia sellan su pase a Brasil 2014

Roman Shirokov celebra su gol contra Azerbaiyán | AP
Francia, Ucrania, Grecia y Portugal tendrán que jugar el repechaje para poder acceder al próximo Mundial
EspañaInglaterraRusia Bosnia lograrón su boleto a Brasil 2014 luego de ganar sus respectivos grupos de la eliminatoria europeas, condenando a Francia, Ucrania, Portugal y Grecia al repechaje.
Bosnia Herzegovina disputará un Mundial por primera vez en su historia después de lograr la clasificación para Brasil 2014tras imponerse a Lituania por 0-1.
El conjunto balcánico, que se quedó a falta de un triunfo para acudir a Alemania 2006 y que cayó en la repesca de Sudáfrica 2010, logró el pase histórico tras derribar la resistencia lituana con el gol de Vedad Ibisevic, en el minuto 68.
Por su parte, Rusia se clasificó a Brasil 2014 pese a empatar en Azerbaiyán (1-1), lo que manda a Portugal a jugar la repesca.
Rusia, que no jugaba un Mundial desde la edición de Corea y Japón 2002, acaba líder del grupo F de la zona europea con 22 puntos, uno más que Portugal, a la que de nada le valió vencer en Coimbra a Luxemburgo (3-0).
Estos clasificados se suman a Holanda, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza que ya consiguieron en fechas pasadas su plaza, luego de ganar sus respectivos grupos.
PORTUGAL Y FRANCIA, OTRA VEZ A LA REPESCA
El conjunto lusitano jugará por tercera vez consecutiva la reclasificación, luego de que ya lo hiciera para el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Los franceses también se quedaron a un paso del Mundial al quedar en segundo lugar de su grupo por detrás de España, por lo que se une a las selecciones de Ucrania, Rumania, Grecia, Croacia, Suecia e Islandia para intentar por la vía del repechaje el boleto a Brasil 2014.
Nani y compañía agradecen al público tras la victoria contra Luxemburgo | AP

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Estadio Videos - All Rights Reserved
by Estadio Videos
Proudly powered by Blogger