América no jugará la próxima Copa Libertadores

El América no es elegible para participar en la Copa Libertadores de 2014. La gran cosecha de puntos que han conseguido los azulcremas en este  Apertura 2013, no servirá para que sean considerados en la siguiente edición de la justa sudamericana.

Y es que haber participado en la Liga de Campeones de la Concacaf, nulifica cualquier aspiración de los americanistas por participar en el torneo de la Conmebol; esto, pese a que en la Concachampions fueron eliminados en la Fase de Grupos y no verán acción en las finales del torneo, que se disputarán en el primer semestres del próximo año.

Cabe mencionar, que los clubes aztecas que participarán en la Copa Libertadores 2014 (como México 1 y México 2), saldrán de los equipos que mejor cosecha de puntos tengan en la fase regular de este Apertura 2013; sin embargo, pese a que América marcha como superlíder de la competencia, esto no cuenta por su prematura eliminación del torneo de la Concacaf.

Los equipos mexicanos que están peleando por colarse a la justa de la Conmebol del próximo año, son Santos (29), León (26) y Morelia (24), aunque sólo dos de ellos podrán acceder a la competencia, y serán quienes tengan la mejor cosecha de puntos en la Liga MX.

La tercera plaza que será destinada para la Copa Libertadores (México 3), la disputarán Atlas y Monarcas en la Final de la Copa MX; pues, además de estarse disputando el trofeo, pondrán en juego el boleto que les permita acceder a la competencia sudamericana.

Cruz Azul, Toluca y Tijuana, también son clubes que no son considerados para la Copa Libertadores 2014, por estar participando en la Liga de Campeones de la Concacaf; aunque a diferencia del América, estos tres sí lograron acceder a las Finales del torneo el próximo año.

Fuente: RECORD
Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Estadio Videos - All Rights Reserved
by Estadio Videos
Proudly powered by Blogger